Estudio Biblíco - Isaías 53. ( Desfiguramiento de ls belleza espiritual).

Confiar en Dios, tener seguridad es la única forma de derrotar al enemigo, aunque el diablo se ha propuesto destruirnos, insultarnos, acabarnos, pero Dios nos dice que su iglesia seguirá siempre hasta el final.

Si Dios con nosotros quién contra nosotros.

Ningún ser humano tiene poder para convencer a otro ser humano, solo Dios tiene el poder y él nos ha demostrado que es el único que tiene poder, pero el diablo de envidia dice que no es verdad que eso es espiritismo hechicerías.

Dios mediante el espíritu Santo esta trabajando para darnos paz, y eso no lo da el diablo, solo Dios. No nos preocupemos de los instrumentos que usa el diablo para destruirnos, de las palabras que utiliza para destruirnos, si estamos con Dios estamos a salvo.

Dios nos da paz y tranquilidad, solo él tiene el poder para quitarnos los vicios, solo él nos puede bendecir con eso, estamos con un Dios vivo, Padre de Jesús.

Isaías Cap 53.

Habla de que el nombre de Jesús fue desfigurado allá en el pueblo de Israel, fue desfigurado su dignidad, su honradez, su personalidad, su manera de ser, su hermosura espiritual, porque lo tildaron de ser un malhechor, por eso a nosotros no se nos debe hacer raro que nos digan cosas malas, que nos quieran desfigurar y deshonrar la dignidad.

Para nosotros los seres humanos debe ser importante nuestra belleza espiritual, para poder honrarle al Señor para agradarle, para ser testimonio vivo de su palabra.

En la vida estamos pasando por un camino de rosas, hermoso aunque lleno de espinas, tribulaciones, dolores, pero estamos con Dios y él nos cura las heridas y él nos llena el corazón de paz y alegría.

Estamos en una batalla espiritual, contra las fuerzas del mal, contra las potestades de los aires,  no contra los hombres, y no debemos sentir miedo, porque debemos confiar en Dios, él nos dice que no temamos que vamos a estar bien.

Perdonanos Señor, porque cuando el peligro viene, nosotros dudamos dejamos de creer.

A veces sentimos que estamos en un callejón sin salida, perseguido por un enemigo -> No temamos, porque Dios nos saca adelante, lo importante es que nuestro corazón no dejé de amar a Dios, que no aparte de él, que siga leyendo la biblia, y veremos que Dios no nos dejará y él estará con nosotros para ayudarnos.

El evangelio es para valientes, queremos ser los valientes del Señor.

Dios es el que hace todas las cosas, el diablo es el que pone a pensar mucho a darle muchas vueltas a las cosas, nos confunde, nos aparta del Señor, nos ahoga en la duda, en la ansiedad.

Dios -> creer sin cuestionarse
Diablo -> cuestionarse demasiado, de sembrarse duda y angustia.

Jesús entregó su vida para salvarnos y rescatarnos, y él verá el sufrimiento de su fruto en nosotros, en sus ciervos, que lo amamos que creemos en él.

Pedir a Dios por una vida sin odio, sin rencor, con misericordia, sin envidia, con sabiduría.
DEBEMOS ORAR EN VEZ DE LAMENTARNOS, PEDIRLE A DIOS POR SEGUIR EN SUS CAMINOS, pedirle a nuestro a Dios para que nos ayude, nos capacité para que podamos ser luz, para ayudar a otras personas que todavía no lo conocen.

Pedirle a Dios por los dones espirituales, que no se duerman.
La Gloria sea por Dios el Padre a través de nuestro Señor Jesucristo.

Dios quiere que en el día malo, nosotros no nos desanimemos, que le oremos para que él nos libre del problema, porque él nos respalda y nos da muestras de que él esta con nosotros, por eso el Espíritu Santo siempre nos dice que sigamos adelante, porque esta en la naturaleza del hombre olvidarse fácilmente.

Pedirle al Señor para que nos abra los ojos para ver el bien que él hace por nosotros, pedirle un nombre nuevo, un nuevo comienzo: con pureza, fe, amor. 



Si la persona se propone en su corazón hacer la voluntad de Dios, Dios le da más fe, más propósito, más deseo de seguir adelante, de seguir en lo de él, Dios mira el corazón de la gente y de acuerdo a lo que él ve le da más. 

Recordar el verso: Y al que tiene se le dará más, y al que tiene poco, incluso eso poco se le quitará.

No centrarnos en el exterior del problema, sino centrarnos en aprender de él entregarnos a él de corazón, solo así se solucionarán las cosas.

No temamos Dios nos da todo, las riquezas espirituales (el obedecerle, el corazón dispuesto), luego por añadidura Dios nos dará la bendición material, él no nos desamparará.

CÁRCEL ESPIRITUAL Apocalipsis 2: 8-11

En la cárcel el diablo tiene a mucha gente que no ha conocido a Dios, pero los que estamos con Dios, el diablo ya no puede meternos en la cárcel espiritual,porque eso significaría que no estamos orando, que no estoy trabajando lo espiritual, que Dios no esta conmigo, que no tengo su respaldo.

Los que nos congregamos a la iglesia, no podemos pensar que el diablo nos va a meter en la cárcel espiritual, la cárcel espiritual es la gente que no ha conocido a Dios, que vive en pecado, en tristeza, en enfermedad, desolación infelicidad. (Nosotros antes de conocer esta verdad, fuimos esclavos de él, pero ahora somos libres y el diablo ya no puede, es nuestro enemigo pero no nos puede hacer mal, porque Dios esta con nosotros).

AMEMOS AL PRÓJIMO.

Seamos ejemplo para ellos, hablarles de Dios, porque Dios cambia el corazón de las personas, Dios quita esa tendencia pecaminosa, Dios quiere todos en su iglesia hagamos el bien, seamos gente de bien, para ser una nación que hace el bien, que se ama.

DIOS QUIERE QUE DISFRUTEMOS EN ESTA VIDA, UNA VIDA DE ORDEN, UNA VIDA DE EJEMPLO, DIOS NOS QUIERE ENVIAR A EVANGELIZAR AL MUNDO, QUE SEAMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE LA PALABRA DE DIOS.

TODOS DEBEMOS SALIR A EVANGELIZAR, DIOS NOS LLEVA A DISTINTOS LUGARES ES PARA DIFUNDIR SU PALABRA. (NO ES PARA SIMPLEMENTE VIAJAR). DIOS ESTA ESPERANDO A QUE NOS PRONUNCIEMOS PARA SERVIR EN SU OBRA.







0 comentarios:

Publicar un comentario